La Cámara de Representantes rechaza abrumadoramente el último proyecto de ley de inmigración republicano después del último empujón de Trump para obtener apoyo

16391213_xl

La Cámara se opuso abrumadoramente a la última ley de inmigración republicana el miércoles, dejando al Congreso no más cerca de resolver un tema espinoso que ha desconcertado a los legisladores durante años.

La medida, que se produjo después de semanas de negociaciones entre los republicanos, fracasó fácilmente en una votación de 301 a 121.

Una solución legislativa para la separación de la administración Trump de los niños migrantes de sus padres y un camino hacia la ciudadanía para los jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente a EE. UU. Como niños seguirá eludiendo al Congreso por el momento.

El proyecto de ley, elaborado como un compromiso entre republicanos de la Cámara conservadores y más moderados, habría financiado el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump y la inmigración legal limitada. También habría consagrado un camino hacia la ciudadanía para algunos jóvenes inmigrantes, conocidos como “Dreamers”, y trató de detener la práctica administrativa de dividir a las familias.

La medida no recibió apoyo de los demócratas, que la consideraron demasiado dura y dijeron que no provenía de una consulta con el partido minoritario. Incluso muchos republicanos se negaron a respaldar la ley.

La semana pasada, la Cámara derribó otro plan de inmigración republicano más conservador.

Los legisladores republicanos vacilantes que buscaban un empujón por la línea de meta recibieron poca motivación de parte de Trump, que vería cumplidos muchos de sus objetivos de inmigración a través de la ley. El viernes, dijo a los republicanos que “dejen de perder su tiempo” en inmigración hasta después de las elecciones de mitad de período. Él correctamente señaló que un proyecto de ley republicano tiene pocas posibilidades de pasar por el Senado.

El llamado proyecto de ley de compromiso que fracasó el miércoles se produjo después de que los miembros centristas intentaran forzar una votación sobre las políticas de inmigración. Los líderes de la Cámara de Representantes se opusieron al esfuerzo, diciendo que no conduciría a una legislación que Trump firmaría. El liderazgo trabajó en todo el Partido Republicano de la Cámara de Representantes para encontrar una posible solución de compromiso.

Los republicanos de la Cámara que intentaron obligar a votar podrían intentar hacerlo nuevamente.

Visitas A Domicilio Gratis!

¿No tiene cómo ir  a nuestra oficina o quién cuide a sus hijos ?

¡NO HAY PROBLEMA!

¡Aquí en Maria Jones Law Firm podemos ir a su CASA !

¡Programe su visita GRATIS EN CASA!

¡Llame ahora @ ☎️ (602) 636-1200!

FLYER-RED SPA

Free Home Visits!

Don’t have how to go  to our office or who take care of your kids ?

NO PROBLEM!

Here at Maria Jones Law Firm we can go to your HOME !

Schedule your FREE HOME VISIT !

Call Now @  (602)636-1200!

FLYER-RED-ENG

Jeff Sessions Anunció Que EE.UU. Cancela El Asilo A Víctimas De Violencia Doméstica Y Pandillas

jeff

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó a los jueces especializados en migración, a que rechacen los casos de peticiones de asilo de aquellos inmigrantes que sufren violencia de pandillas o violencia doméstica.

Sessions considera que se trata de “delitos privados” y que no son motivo para otorgar el beneficio migratorio.

Según consignó CNN, el fiscal general escribió “En general, los reclamos de extranjeros relacionados con violencia doméstica o violencia de pandillas perpetrados por actores no gubernamentales no calificarán para el asilo”,

Afirmó además que “el mero hecho de que un país tenga problemas para vigilar eficazmente ciertos delitos, como la violencia doméstica o la violencia de pandillas, o que ciertas poblaciones sean más propensas a ser víctimas de un delito, no puede por sí mismo establecer una solicitud de asilo”.

El Departamento de Justicia en tanto, justificó los aspectos anunciados por Sessions señalando que “las leyes de inmigración de nuestro país estipulan que se otorgue asilo a las personas que han sido perseguidas o que tienen un temor bien fundado de persecución, debido a su pertenencia a un ‘grupo social particular’, pero la mayoría de las víctimas de delitos personales no lo son, no importa cuán viles sean los delitos contra ellos“.

El medio internacional “El diario NY” consignó que basaron la decisión señalando que el dar asilo no minimiza el dolor de las víctimas que sufren violencia doméstica. 

Eso sí, seguirán recibiendo a quienes tengan motivos demostrables de persecución como “castigo” por pertenecer a grupos en particular.

En ese caso el solicitante deberá demostrar su participación en dicho grupo y además deberá dar pruebas de que el gobierno del solicitante no puede protegerlo o no quiere protegerlo.

Previo a darse a conocer esta decisión, Jeff Sessions había acusado a los inmigrantes indocumentados de abusar de la figura de asilo para permanecer en Estados Unidos.

Beth Werlin, directora ejecutiva del American Immigration Council, criticó la decisión de Sessións señalando que esta nueva política tendrá como resultado el envío de muchas madres y niños de vuelta a sus abusadores y pandillas delictivas y acusó de dar la espalda a víctimas de violencia y de deportarlas exponiéndolas a un peligro grave, lo que no debiera ser el legado que busque cualquier administración.

Fuente: Jeff Sessions anunció que EE.UU. cancela el asilo a víctimas de violencia doméstica y pandillas | CNN Chile.

El Centro de Derechos Fronterizos ACLU lanza la aplicación de notificación de video en vivo ‘MigraCam’

migracamLa Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) lanzó el 17 de abril una aplicación llamada MigraCam con el fin de que inmigrantes no se queden con los brazos cruzados y tengan evidencias a la hora de presentarse frente a un juez.

La aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, fue diseñada para ayudar a inmigrantes que vivan en comunidades con exceso de vigilancia, en las regiones fronterizas y en todo Estados Unidos.

Su función es notificar a amigos y familiares a través de un video en vivo sobre las detenciones realizadas por las autoridades en redadas o paradas de tráfico.

La forma en que actúa dicha aplicación es utilizando una lista de contactos de emergencia establecidos por el usuario.

Una vez que se activa la aplicación, los contactos de emergencia reciben una notificación por mensaje de texto y correo electrónico donde se les da acceso al video en vivo y se les avisa a la ubicación del sujeto que está usando la aplicación.

Esta herramienta tiene información relacionada con los derechos que tienen los inmigrantes dentro de los Estados Unidos, con alertas y con la opción de hacer donaciones al sindicato.

La aplicación está disponible en inglés y español sin costo para dispositivos Android y iOS.

Si todavía tiene preguntas, lea el documento completo de preguntas frecuentes.

Fuente: https://www.aclutx.org/es/node/2812

ACLU Border Rights Center Launches Live Video Notification App ‘MigraCam’

migracamThe American Civil Liberties Union (ACLU) launched on April 17 an application called MigraCam so that immigrants do not stand by and have evidence when presenting themselves before a judge.

The free smartphone app was designed to help immigrants who live in overly vigilant communities in border regions and across the United States.

Its function is to notify friends and family through a live video about arrests made by authorities in raids or traffic stops.

The way in which said application acts is using a list of emergency contacts established by the user.

Once the application is activated, emergency contacts receive a notification via text message and email where they are given access to the live video and alerted to the location of the subject who is using the application .

This tool has information related to the rights that immigrants have within the United States, with alerts and with the option of making donations to the union.

The app is available in English and Spanish at no cost on Android and iOS devices.

I you still have questions read the full FAQ document.

Source: https://www.aclutx.org/MigraCam

USCIS retira más de 8,500 tarjetas verdes debido a un error de producción

green cards sp

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunciaron el lunes que se retirarán miles de tarjetas de Residente Permanente debido a un error de producción.

La agencia federal de inmigración dijo en un comunicado de prensa que se deberán devolver aproximadamente 8,543 Tarjetas Verdes porque se imprimieron con una fecha incorrecta de “Residente desde”.

Los afectados fueron cónyuges de ciudadanos de los EE. UU. Aprobados para el Formulario I-751 , una petición para eliminar las condiciones de residencia. El formulario se utiliza para personas que recibieron una Tarjeta Verde condicional basada en un matrimonio con un ciudadano estadounidense o un residente permanente y solicitan una tarjeta de Residente Permanente regular.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de residencia permanente. Debido a la fecha incorrecta de “Residente desde” en las tarjetas de Residencia Permanente, los solicitantes pueden esperar más tiempo del necesario para solicitar convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Según el USCIS, las tarjetas afectadas se enviaron por correo entre febrero y abril de 2018.

La agencia dijo que enviará avisos por correo a las personas que recibieron las tarjetas incorrectas y que deben devolver su Green Card inexacta a USCIS en el sobre prepagado provisto dentro de los 20 días de recibida la notificación. También pueden devolver sus tarjetas a las oficinas locales de USCIS. USCIS enviará tarjetas verdes de reemplazo dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la tarjeta incorrecta.

El estado de los titulares de la tarjeta verde como residente permanente legal no se ve afectado por el retiro, dijo el USCIS.

Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o demostrar su residencia permanente legal mientras esperan una tarjeta de reemplazo, pueden comunicarse con el USCIS al 800-375-5283 para determinar si necesitan pruebas adicionales.

Fuente: https://www.necn.com/news/national-international/USCIS-Recalls-Over-8500-Green-Cards-Due-to-Production-Error-482693971.html

USCIS Recalls Over 8,500 Green Cards Due to Production Error

green cards

U.S. Citizenship and Immigration Services announced Monday that thousands of Permanent Resident cards will be recalled because of a production error.

The federal immigration agency said in a news release approximately 8,543 Green Cards will need to be returned because they were printed with an incorrect “Resident Since” date.

Those affected were spouses of U.S. citizens approved for Form I-751, a petition to remove conditions on residence status. The form is used for people who received a conditional Green Card based on a marriage to a U.S. citizen or permanent resident and apply to obtain a regular Permanent Resident card.

Spouses of U.S. citizens may apply for naturalization after three years of permanent residency. Because of the incorrect “Resident Since” date on the Permanent Resident cards, applicants could wait longer than necessary to apply to become U.S. citizens.

According to the USCIS, the affected cards were mailed between February and April 2018.

The agency said it will mail notices to individuals who received the incorrect cards and they should return their inaccurate Green Card to USCIS in the provided prepaid envelope within 20 days of receiving the notice. They may also return their cards to USCIS field offices. USCIS will send replacement Green Cards within 15 days of receiving the incorrect card.

The Green Card holders’ status as lawful permanent resident is not affected by the recall, the USCIS said.

If affected individuals need to travel internationally or prove their lawful permanent residence while they wait for a replacement card, they may contact the USCIS at 800-375-5283 to determine if they need additional proof.

 

Source: https://www.necn.com/news/national-international/USCIS-Recalls-Over-8500-Green-Cards-Due-to-Production-Error-482693971.html

!!!NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE DACA!!!

BREAKING NEWS ABOUT DACA!!!