immigration

Trump intenta retirar la protección de deportación para las familias de tropas activas

Las familias indocumentadas de los miembros del servicio militar activo conceden un margen legal cuando se trata de la protección de deportación. Sin embargo, la administración de Trump está haciendo movimientos para reducir al mínimo esas protecciones, lo que podría significar que innumerables familias de los miembros del servicio podrían ser pronto colocadas en las listas de remoción.

Bajo las reglas actuales, a con frecuencia llamadas "libertad condicional", los inmigrantes indocumentados con familia en el servicio militar obtendrían una estancia temporal si fuesen ilegibles para cambiar su estatus. Las normas, sin embargo, se aplican a otras situaciones, como en las personas que intentan permanecer en el país después de un vencimiento de la visa. La idea general de la regla es dejar que los miembros de servicio se enfoquen en su servicio al país sin necesidad de preocuparse si su familia será deportada o no de los Estados Unidos mientras están en el extranjero.

Si la administración de Trump pone más limitaciones en las protecciones que otorga la libertad condicional en lugar, podría interrumpir ampliamente al ejército de los Estados Unidos. Desde 2001, más de 120.000 miembros del servicio obtuvieron la naturalización a través de su servicio. Otro número desconocido pero que se asume ser alto permitió a inmigrantes continuar adelante y eventualmente obtener la ciudadanía. Quitar las protecciones familiares desalentará la inscripción al servicio en el futuro y retirará oportunidades importantes a muchos de los miembros del servicio militar que ya se han inscrito.

En este momento, se les insite urgentemente a las familias indocumentadas de miembros del servicio militar a que envíen los documentos de "libertad condicional en lugar" antes de que la reglas actuales se revisen. Se espera que los cambios se implementen tan pronto como finales de julio o principios de agosto.

Enterese más sobre los cambios pendientes a las reglas y protecciones de deportación de la libertad condicional haciendo clic aquí y leer un artículo completo de NPR. Si necesita ayuda para presentar la documentación de libertad condicional en lugar y necesita hacerlo cuanto antes, por favor venga al Bufete de Abogados Maria Jones en Phoenix, Arizona inmediatamente. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle a explorar y utilizar su derecho a retrasar o impedir la deportación forzosa de los Estados Unidos.

Llame hoy mismo (602) 603-4032. Nuestro personal diverso habla inglés, español, Ruso, Francés, criollo haitiano y portugués.

Categories