La política

La política "clara" de inmigración del Presidente Trump no es tan clara...

El 16 de mayo de 2019 el Presidente Trump compartió sus puntos en la política de inmigración.

  • No importa el lugar en que nació en el mundo
  • No importa que son sus familiares

Si desea convertirte en ciudadano de los Estados Unidos – El Presidente Trump tendrá normas de inmigración "CLARAS" en la forma del programa de "construir la Visa americana".

Pero no está claro si este programa de Visas reemplazará las tarjetas de residencia...

También mencionó la creación de un "sistema de puntaje" como en otros países desarrollados, tales como Canadá. Un inmigrante recibirá más puntos:

  • si es más joven que, según el Presidente, sería capaz de contribuir MÁS al país (no estoy seguro qué pasará con todas las personas mayores que YA contribuyeron en este país cuando eran más jóvenes y ahora no puede encajar en la Categoría de edad debido a su proceso natural de envejecimiento)
  • si es altamente capacitado y/o tiene un plan para crear más puestos de trabajo.
  • El inmigrante debe ser financieramente AUTOSUFICIENTE. No está muy claro a lo que el Presidente se refiere, ya que actualmente el patrocinador de un inmigrante asume la completa responsabilidad financiera del inmigrante al solicitar un beneficio de inmigración; además, si patrocinador no puede demostrar suficientes ingresos, el inmigrante puede utilizar un copatrocinador.
  • Los inmigrantes deben aprender inglés y pasar el examen cívico antes de la admisión. No está claro para qué tipo de admisión. Porque el Presidente debería saber que, es necesario que TODO inmigrante pase el examen de inglés y la prueba de cívica mientras solicita la ciudadanía.

Aunque en su discurso el Presidente señaló que tan claras serán las normas, estos puntos no están tan "claros" después de todo...

Categories